«El color carne simboliza algo que todos los niños queremos y sólo unos pocos consiguen»

«Félix Domínguez trata los sueños frustrados en «Color Carne»»

Por Lara Martínez / Fotografía por Pablo J. Rodríguez

«Un traje de astronauta o el propio color carne, tan difícil de conseguir entre los lápices habituales en la infancia, son símbolos para el artista Félix Domínguez (Huelva, 1992) quien presenta su tercera individual. Hasta noviembre, las quince piezas que forman Color carne se exponen en La Importadora (c Pérez Galdós, 2) Se trata de obras de pequeño formato y un fanzine donde Domínguez se sumerge en los objetivos inalcanzables.

«Me apetecía hablar de los sueños frustrados y lo he hecho a través del color carne, que simboliza algo que todos los niños queremos y sólo unos pocos consiguen: una cera de color carne». Ésta es su tercera exposición individual. Comenzó con Ultrarreal, concebida en blanco y negro: «Era una especie de diario de todo lo que veía y hacía». Con la segunda, que estuvo en la feria Blurfair, empezó a intervenir sobre la realidad, convirtiéndola en pasatiempos de unir los puntos. «Ahora, me lo he inventado todo. Creo que cada vez me voy soltando más. Espero no acabar haciendo abstracción pura».  «Difícil, pero bonito», el mundo del arte se vive estos días a través de los ojos de este joven onubense en obras como «Éste podrías ser tú», realizada en lápiz y tinta sobre papel, o el collage digital y tinta en papel titulado «Carta a los Reyes», entre otras. «

Enlace a la noticia completa: https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-sevilla-20151007-76.html?ref=https:%2F%2Ft.umblr.com%2Fhttps://elpais.com/ccaa/2019/10/11/madrid/1570792394_403894.html